GOOGLE LANZA AMP STORIES, UN NUEVO FORMATO PARA POTENCIAR LA INTERACCIÓN EN MOBILE
Este año parece ser el que más cambios y nuevas funciones ha traído para las Páginas Móviles Aceleradas, AMP de Google...
14/02/2018
Cómo serán las nuevas AMP Stories
No podemos negar que estamos en una era en que la comunicación visual gana terreno (y visibilidad en la red) y como bien explica Google “algunos temas se cuentan mejor con imágenesy otro contenido que solo con texto”. Y es que de acuerdo a los datos que nos comparte el gigante de Mountain View, los usuarios buscan y leen información desde sus móviles, pero no interactúan o se meten de lleno a los artículos, por lo que es necesario atraer de otra manera su atención.
De acuerdo a la publicación de Google en su blog para desarrolladores, AMP Stories tiene como objetivo lograr enganchar a los usuarios en sus búsquedas de internet por medio de un formato más enriquecido, con el cuál se pueda atraer la audiencia para los editores y por supuesto que estas imágenes e historias puedan cargar más rápidamente sin demeritar la experiencia del usuario.
La idea general no es tan diferente del formato de Stories ya conocido de Instagram y Snapchat. Con AMP Stories los editores podrán crear historias que incluyan imágenes, vídeos y animacionespara que puedan ser deslizados por la parte superior de la pantalla en sus móviles.
Un nuevo formato visual para mostrar las noticias en dispositivos móviles
Las AMP Stories también están construidas bajo la infraestructura del código HTML de AMP de Google, proporcionando una buena y veloz experiencia al usuario. De acuerdo a Google las AMP Stories permitirán a los editores crear contenido con una infraestructura sencilla y rápida. Para lograrlo, además de compartir su código abierto, AMP Stories ofrecerá plantillas de diseñopreestablecidas pero flexibles.
Así que si bien aún no hay una gran cantidad de herramientas y plugins para crear AMP Stories, Google ya ofrece tanto el tutorial para la creación como la documentación necesaria para que todos los editores puedan comenzar a implementarlo en sus sitios web.
Google señala que a partir de hoy se podrán ver algunas AMP Stories en la búsqueda de Google, pero para probar, se puede buscar los nombres de los editores con los que ya ha estado trabajando en este proyecto, entre los que se encuentran CNN, Mashable, y The Washington Post, desde el enlace g.co/ampstories utilizando el navegador móvil.
Además Google asegura que las AMP Stories no quedarán solamente para los resultados de búsqueda, sino que podría expandirlas hacia otros productos y aunque aún no ha especificado en qué lugar podrían integrarse, sin duda dentro de poco tiempo será imprescindible contar con al menos una AMP Stories para destacar alguna historia que queramos contar.